martes, 7 de abril de 2015

Mi personaje: Arya ¿Stark?

Por Marisa Lobo


¡Feliz semana de Juego de tronos, mis pequeños frikis! Continúo este evento después del maravilloso artículo de nuestra oráculo Natalía con una oda a Arya, la Stark que no lo era. El tópico de la dama en peligro está muy pasado, ahora las princesas Disney son fuertes y pasan de casarse y limpiar la casa para el príncipe encantador. Ahora, las princesas son fuertes, son independientes, son inteligentes y el príncipe les sobra por todos los lados. Arya Strark es esto mismo, Arya es un personaje femenino que pasa de bordar, peinarse y ponerse vestidos bonitos, a ella lo que le gusta es la acción, la lucha, los caballos y el barro. La pequeña Stark ve las cosas como son y saca la esencia de cada persona para no dejarse engañar por los destellos que pueden llegar a producir. ¿Cómo no va a encadilarse una servidora de la única Stark que no se deja engañar por las luces y colores y se centra en lo que tiene que centrarse? Comencemos. 

Atención, spoilers (y caminantes) sueltos, cuidadito si no has visto la serie.

Arry empezó la serie como una niña que quería hacer cosas no propias de su estatus y clase de mujer, pero actualmente es un lobo auténtico. Arya descuartiza a los personajes cuidadosamente, analiza sus razones y peligros, sabe bien cuál es el juego y no deja que los sentimientos influyan en sus decisiones. Decir esto de una niña de 14 años es duro, pero las situaciones que ha vivido le han llevado a esto. La muerte de su padre, la Boda Roja y su encuentro con la Brotherhood without Banners son claramente los momentos determinantes para el cambio de niña a mujer de Arya Stark.

Arya dándole un repasito a the Hound, como quien no quiere la cosa

Otra razón por la que la dulce Arya es la fucking master of the universe es por esa manera tan increíble de salir de paseo por los Siete Reinos en busca de la venganza más cruel (y masiva) que he visto en mucho tiempo. Como consiga matar a todos, nos quedamos sin serie. Hay una escena maravillosa en la taberna, en la que Arya mata a un hombre que se da cuenta justo antes de morir que lo matan por apoyar a los Lannister y quitarle la espada a quien no debía, porque no es lo mismo morir que saber porqué mueres. 

Y ya ni hablamos de que todo Dios piensa que Arya está muerta así que estas escenas en las que Arya estaba “infiltrada” en Harrenhal, el saber que en cualquier momento Tywin podría mirarla a los ojos y mandarla matar o de las coletillas que mete en cualquier momento a personajes que ni saben que es ella ni lo sabrán jamás hasta el final de la serie si juega sus cartas como debe. Arya representa la mujer que todas queremos ser, tiene algo para todos y se mueve sigilosamente entre las flechas y cuervos que danzan de casa en casa. Veremos qué tal parada sale esta temporada. 


Sígueme en @MarisaLobo2 y toda la información sobre cultura en @RADCultura y @RAD_Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario